CAMBIOS SISTEMA ORC 2019 APROBADOS EN LA REUNIÓN ANUAL ORC 

1.- SPINANKER ASIMETRICO CON Y SIN TANGON.
• El principal problema relacionado es controlar el uso del spinnaker asimétrico con el tangón, Después de verificar con el programador de ORC que esto es factible, ITC implementará en el VPP del año próximo la posibilidad de que un barco con spinnaker simétricos y asimétricos en su inventario, declare el uso del asimétrico solo en la línea central y el simétrico con el tangón, y se calcule el certificado en consecuencia.
• Se introducirá un nuevo campo para este propósito en el programa. Dado que puede haber una ventaja no valorada, se sugiere que si se encuentra un barco utilizando el tangón con un asimétrico cuando no se declara, este barco debe ser descalificado.

2.- REVISION DE LA FUNCION FUNSTEADY.
• El término Funsteady tiene en cuenta empíricamente la dificultad de alcanzar el máximo rendimiento durante la maniobra.
• Es un multiplicador basado en la relación de la velocidad del viento y desplazamiento de la embarcación, además de la relación calado y eslora. Este último se ha eliminado de esta formulación ya que daba ventaja a barcos de poco calado.

3.- ACTUALIZACION FORMULA RESISTENCIA EN OLA                                                                                                                                                                                       • cambios en la formulación de la resistencia en olas, modificando la formula en el radio de giro base y el radio de giro del mástil, en el 50% de su valor.

4.- AJUSTE DE LA POSICION DE LA CW EN LA POLAR DEL VIENTO
• El efecto de un aumento de peso de la tripulación en un J / 70 que en vientos ligeros va en la dirección equivocada ha sido inspeccionado por ITC.
• Con esta nueva formulación, la posición transversal óptima se calcula de manera que se obtenga una corrección en el cálculo de hándicap.

5.- INCLUIR HÉLICE DE 4 PALAS
• revisión de la formula de la pipa con la hélice de 4 palas.

6.- REAJUSTE DE LA ESCORA CON BOTAVARA
• Con respecto a la prueba de escora con botavara y la dificultad para colocar los pesos en el punto de LCF, se sugirió medir la posición longitudinal de los pesos para que el cálculo del LPP ajuste la inclinación y obtenga un RM más preciso.                                                                                                                                                                       7.- Aclaración sobre medición de la parte alta de las mayores cuadradas.
 8.- aclaración sobre la medición de las velas del palo de mesana.
 9.- revisión de la formula del BLRindex. Movimiento de tanques lastre.                                                                                                                                                                10.- aclaración sobre los tanques de lastre. Solo se va a permitir cambios de lastre transversal no9 longitudinal.

CORTES APROBADOS POR EL COMITÉ NACIONAL DE CRUCERO DE LA RFEV PARA EL 2019

La flota se dividirá en Clases en función del GPH de acuerdo con los valores del siguiente cuadro:

CLASE                      GPH
  0                          < 505.0 seg.milla
            1            Entre 505.0 y < 565.0 seg.milla
         2            Entre 565 y < 610.0 seg.milla
            3            Entre 610.0 y < 650.0 seg.milla
            4            Entre 650.0 y < 700.0 seg.milla
                   5            Entre 700.0 y El club pone el límite

Se podrá formar un Grupo Especial denominado Grupo E, para barcos a criterio del club organizador. No cuenta para las copas y Campeonatos de España y/o regatas Internacionales.
Las clases pueden ser agrupadas en una regata determinada en función del número de barcos inscritos, se recomienda agrupar los barcos si hay menos de 6 barcos por clase pudiéndose establecer una Clasificación General de todas las Clases o Grupos de Clases.

Los certificados ORC 2019 se podrán sacar a partir del 1 de enero

VER COMPARATIVAS 2018 – 2019

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This