Sensacional jornada de regatas en la Ría de Pontevedra con sol y vientos del norte que portaron una media de 18 nudos

Fuente: Regata de Navidad de Cruceros

.Aguete, 26 de Noviembre de 2017

Magnífico día para regatear el que la Ría de Pontevedra ofreció este sábado a los participantes en la 19ª Regata de Navidad de Cruceros que está organizando el Real Club de Mar de Aguete contando con la colaboración del Concello de Marín.

Sol y viento del norte que osciló entre los 17 y 20 nudos, con mar casi llana, hicieron olvidar a participantes y organizadores el chasco tenido hace dos sábados cuando ningún barco pudo llegar en tiempo límite debido al poco viento.

Grupo Santorum & Martínez, vencedor en las Clase 1 – Foto © Desmarque

Aprovechando la dirección del viento que era del Este-Nordeste y que las balizas y faros de la Ría de Pontevedra están alineados casi en esa dirección, los distintos tramos que tuvieron que hacer se convirtieron en prácticamente en barloventos y sotaventos naturales. Y además el comité de regatas también los montó de forma que las clases más rápidas, la 1 y 2, hiciesen un recorrido de 16.3 millas, los clase 3 de 12 millas y los clásicos-veteranos y mini 23 de 8.85 millas.

En Clase 1 el Grupo Santorum&Martínez hizo una regata impecable no dando opción al “coco” de la temporada en Galicia, el Oral Group-Galimplant que en la primera popa tras el desmarque, le costó encontrar el ritmo de otras veces. Y muy bien el Younkounkoun que se aupó al podio ganando a otros teóricamente más potentes como Juancamaría, Ziralla o Meigas Fora.

Chispa Nejra vencedor en la clase 2 – Foto © Desmarque

En Clase 2 el Chispa Nejra hizo también una buena regata y solamente se le pudo acercar tímidamente el Santiago Roma Rías Baixas.

La Clase 3 tuvo vencedor al favorito inicial, el Travesío-La Riviere conservas, que sacó, como es normal con mucho viento, muchísima diferencia a los demás de su clase.

En Veteranos-Clásicos, Oliver II, también especialista con vientos fuertes lo demostró esta vez sacado gran diferencia a los demás.

Olver II Vencedor en la Etapa en la clase Clásicos y Veteranos – Foto © Desmarque

Y por último, en los Mini 23, el Last Kiss fue el único que consiguió aguantar el viento y consecuentemente ganó.

Los podios en tiempo compensado fueron así en cada clase,

Clase 1
1º) Grupo Santorum&Martínez (First 45F5 – Javier Durán – C.N. Boiro)
2º) Oral Group-Galimplant (Salona 37-Pedro Pazos-R.C.N. Sanxenxo) a 04m:08seg

3º) Youkounkoun (Jod 35 – Adolfo Castro – C.N. Portonovo) a 07:30

Clase
1º) Chispa Nejra (Ro 300 – José Rey – C.N. Beluso)
2º) Santiago Roma Rías Baixas (Fortuna 9 – Iñaki Carbajo – C.N. Beluso) a 01:39
3º) Arnoia (Ro 340 – Francisco Alvarez – R.C.M. Aguete) a 10:58

Clase 3
1º) Travesío-La Riviere conservas (Yatlant 24 – Pablo de la Riva – R.C.N. Sanxenxo)
2º) Argalleiro (Ro 330 – Fernando Otero – Ro Yachts Club) a 08:00
3º) Manufacturas del Lérez-Camarón 20 (Yatlant 24 – Javier Pérez- Ro Yacths Club) a 10:00

Clásicos/Veteranos
1º) Oliver II (Brin de Folie – José Mª Tilve – R.C.M. Aguete)
2º) Calamote (Furia 25 – Jorge Alvarez – R.C.N. Sanxenxo) a 16:12
3º) Cassandra (Hllyard half ton-Javier Pazó-C.N. Portonovo) a 22:05

Y en Mini 23 el único en llegar fue el Last Kiss (First 21.7 – Andrés Fernández- Limens Wind Club)

Ahora a esperar a la siguiente jornada que será el próximo sábado 2 de diciembre con salida igualmente a las 13.30 h. +INFO

Pin It on Pinterest

Share This