Royachts, Chispa Nejra, Marara IV, Travesío La Riviere, Sempre Volve y Troscado se imponen en la segunda etapa de la 4ª Regata Interclubles de Cruceros de la Ría de Pontevedra

Las generales quedan muy igualadas en la mayoría de las clases tras una jornada con viento muy irregular que propició grandes cambios

La etapa era además puntuable para el Trofeo Concello de Marín

Fuente: 4ªRegata Interclubes Ría de Pontevedra

Aguete, 04 de Febrero de 2018

Si en la primera etapa hace quince días el viento se hizo esperar una hora, en la segunda etapa celebrada este sábado lo hizo casi dos horas y media, al borde casi del tiempo límite para dar salidas estipulado en las 17:00 horas.

Le tocaba este sábado ser anfitrión de las 51 embarcaciones participantes en esta IV Regata Interclubes Ría de Pontevedra al Real Club de Mar de Aguete, que recordemos organiza en conjunto con el Real Club Náutico de Sanxenxo, Ro Yachts Club de Combarro, Club Náutico Portonovo, Club Náutico de Beluso y Comisión Naval de Regatas de la ENM que cuentan para hacerlo con la colaboración de los Concellos de Marín, Poio y Sanxenxo que patrocinan las etapas correspondientes a los clubes con base en sus demarcaciones, así como la colaboración también de las firmas Froiz, North Sails, Murimar seguros, Opticalia Campelo, Efectos Navales Jesús Betanzos, Landín informática y ABANCA.

No se cumplieron las previsiones meteorológicas. El viento no entró a la hora prevista, ni con la dirección e intensidad previstas. Ya al borde del tiempo límite, una brisa del suroeste animó al comité de regata a dar una salida con un recorrido corto para intentar acabar antes del ocaso y con la esperanza de que durante el transcurso de la prueba el viento aumentase rolando hacia el norte. Y en algún momento lo hizo, rolando al norte la componente, pero la intensidad tuvo muchas altas y bajas siendo muy difícil la navegación. En general, los barcos que fueron dominando la ceñida del primer tramo vieron como en el segundo y último tramo del recorrido se iban calmando al acercarse a meta y les alcanzaban los que venía por detrás, cambiando inesperadamente los lideratos en la mayoría de los casos.

Royachtsclub vencedor en la Clase Supermercados Froiz – Foto © Desmarque sl

Finalmente, en la Clase 1 Froiz victoria en tiempo compensado del Royachts que sacaba 02´ 22´´ al Ziralla Primero y 02´43´´ al Juancamaría 3. Tras ellos, Grupo Santorum&Martínez, Oral Group Galimplant, Meigas Fora y YouKounKoun.

En la Clase 2 North Sails, nuevamente el Chispa Nejra vencía, seguido a 01´46´´ por el Abal Abogados/Lagar de Pintos/Fanautic y a 02´43´´ por el Petrilla. Tras ellos, Limay, Vento Sur, Grifo, Arnoia, Santiago Roma Rias Baixas, Piko Norte y Argalleiro.

Chispa Nejra, volvió a ganar en la clase North Sails – Foto © Desmarque sl

En la Clase 3 Murimar seguros, donde van los orc Open, tuvo un merecido ganador en el Marara IV que sacó 00´36´´ a La Increible y 01´44´´ al Aguieira, seguidos de Loanca, Quen Vai, Sebrala 2 y Maral III.

Marara IV vencedor en la clase Murimar Seguros – Foto &copy Desmarque sl

La Clase 4 Efectos Navales Jesús Betanzos con los orc de menor eslora, tuvo como vencedor nuevamente al gran favorito, Travesío La Riviere conservas, seguido a 12´28´´ por el Squid y a 13´06´´ por el Constante. A continuación quedaron Kairos, Miraver, Firme, Diligente, Manufacturas del Lerez Camarón 20, Elmer Primero, Combarro y Penizas.

Travesío, vencedor en la clase Efectos Navales Jesús Betanzos – Foto © Desmarque sl

En la Clase ABANCA para los Clásicos y Veteranos, ganó el Sempre Volve seguido en compensado por el Cassandra a 07´08´´ y el Calamote a 08´05´´.

Y por último en la Optica Campelo para los Mini 23, esta vez ganó el Troscado, segudo por el Last Kiss a 10´06´´ y el Quesito a 14´11´´.

La Regata se pudo seguir en directo, gracias a la aplicación eStela – Desmarque 

Los podios de las generales tras el cómputo de las dos primeras etapas celebradas van así:

Clase Froiz (Orc grupo 1)
1º) Ro Yachts (Ro 340 – Rolando Andrade – Ro Yachts Club), 3 puntos
2º) Ziralla Primero (Astraea 330 –Ramón Barreiro-RCN Sanxenxo), 3 puntos
3º) Grupo Santorum & Martínez (First 45f5 – Javier Durán – CN Boiro), 7 puntos

Clase North Sails (Orc grupo 2)
1º) Chispa Nejra (Ro 300 – José Rey – CN Beluso), 2 puntos
2º) Abal Abogasdos/Lagar de Pintos/Fanautic (First Class 8 –Mariano Dios- MRCY Bayona) 8 puntos
3º) Grifo (First 27.7 – Francisco Freirea – RCM Aguete), 9 puntos

Clase Murimar seguros (Orc Open)
1º) La Increible (Golfiño 34 – Manuel Cameans – Ro Yachts), 4 puntos
2º) Marara 4 (Jod 35 – Javier Montenegro – CM Rías Baixas), 6 puntos
3º) Aguieira I (Sun Odyssey 40 – Celestino Campelo – RCM Aguete), 6 puntos

Clase Efectos Navales Jesús Betanzos (Orc grupo 3)
1º) Travesío La Riviere conservas (Yatlant 24 – Pablo de la Riva – RCM Aguete), 2 puntos
2º) Squid ( First 235 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo), 6 puntos
3º) Miraver (Dufour 32 – Pablo Parrado – CN Portonovo), 7 puntos

Clase ABANCA (Veteranos y Clásicos)
1º) Sempre Volve (First 35 – Luis González – CN A Pobra), 2 puntos
2º) Cassandra (Hyllard half ton – Javier Pazó – C.N. Portonovo), 4 puntos
3º) Calamote (Furia 25 – Jorge Alvarez – RCN Sanxenxo), 6 puntos

Clase Optica Campelo (Mini23)
1º) Troscado (First 211 – Antón Cacabelos – RCM Aguete), 3 puntos
2º) Last Kiss (First 21.7 – Andrés Fernández – Ro Yachts Club), 3 puntos
3º) Quesito (First 21.7 – Fernando Torre – Ro Yachts Club), 6 puntos

La etapa además, era puntuable para el trofeo Concello de Marín, sumándose los puntos de ésta a los puntos que se obtengan al celebrarse la etapa correspondiente a la Escuela Naval en abril.

Y el Trofeo de Clubes, que en esta edición es Trofeo 50 Aniversario Escuela Naval Militar de Marín, va comandando por ahora por el Real Club de Mar de Aguete con 45 puntos, seguido por el Ro Yachts con 50 puntos y el Real Club Náutico de Sanxenxo con 63.

Ahora a esperar a la celebración de la 3ª prueba que se celebrará el sábado día 17 de febrero con salida y llegada en el Club Náutico Portonovo, disputándose también la primera etapa del trofeo Concello de Sanxenxo. +INFO

Pin It on Pinterest

Share This