Fuente : RCN Vigo

Vigo, 7 de septiembre de 2018.- El “Flipper” de los catalanes Jordi Sánchez y Alberto Torne, del Club Náutic Segur de Calafell, ha dado primero en la jornada inaugural del Campeonato de España de catamaranes. En F18, los actuales campeones nacionales se han impuesto en las dos primeras pruebas, únicas del día, en una jornada muy complicada en el campo de regatas frente a Toralla. La flota podía verse desde la playa de Samil. El viento ha tardado horas en entrar en la Ría de Vigo y, cuando lo hizo, sus continuos roles complicaron al comité de regatas.

El Casaldog, patroneado por Martín Wizner

Finalmente el catamarán catalán se impuso en las dos regatas, seguido en ambas por el “Casaldog” de Martín Wizner y Sebastián Estévez (Real Club Náutico de Vigo). Wizner, que hace escasas fechas conquistó el bronce absoluto en los Mundiales de 420 en Newport (EE.UU.), busca ahora un notable papel en esta clase y, por lo visto, parece dispuesto a lograrlo.

Fabián Migoya y Alexis Parcerisa (CN Castelldefels), vencedores del Rías en 2015, se han colado en el podio provisional con el “Quiropráctica Mar”. Se conocen la ría. Los catalanes firmaron un cuarto y un tercero y empatan a 7 puntos con otra tripulación gallega, el “Inmagar” de Alfonso Crespo y Alejandro Busto, del Vertigo Sailing Club y del Club Náutico Punta Lagoa, que hizo un tercero y un cuarto. Así, la flota gallega presenta batalla desde el inicio, pues en quinto lugar marcha el “Aceites Abril” de Alejandro Pérez-Canal y Luis Sampedro (RCN Vigo), con dos quintos.

El catalán Manuel Calavia, priemro en la clase A

En la clase A, el catalán Manuel Calavia (Real Club Marítim Barcelona) se impuso en las dos pruebas. El flamante campeón europeo en clase A en Warnemünder (Alemania) este verano y vencedor de la Copa de España en la Costa Brava, se ha lanzado a por la triple corona. Le siguen Marc Verdaguer (CN L’Escala) y el sanluqueño Juan Luis Páez (CN Sevilla), que en julio se apuntó la Copa de España de larga distancia. El sevillano viene también de adjudicarse el título Corinthian (tripulación no profesional) con el “Puente Romano – Marbella Team” en el Mundial de J80 de Sables D’Olonne (Francia). Verdaguer hizo un cuarto y un segundo, suma 6 puntos y aventaja en uno al andaluz, que firmó un segundo y un quinto.

Este sábado (11:30), segundo de los tres días programados bajo la organización de la Fundación Club Náutico de Vigo y el comité de regatas

Pin It on Pinterest

Share This