El barco liderado por el monarca firma una brillante segunda jornada de regata en aguas canadienses y ya es líder del Mundial de 6M por delante de algunos de los mejores regatistas de la historia.

Vancouver (Canadá), 19 de septiembre de 2017

Imparable. Así se está mostrando el “Bribon Movistar” de S.M. el Rey Juan Carlos en aguas de Vancouver, donde estos días se está disputando el Mundial de la clase 6M. Tras comenzar el campeonato el pasado domingo acechando el liderato en la división de Clásicos, el barco de Don Juan Carlos firmaba ayer una jornada perfecta que le aupaba hasta lo más alto de la clasificación, arrebatándole el liderato provisional al estadounidense “Goose” y logrando una ventaja de cuatro puntos sobre el equipo que dirige Peter P. Hofmann.


Segunda jornada perfecta para el “Bribon Movistar” en Vancouver
Tal y como apuntaban los partes meteorológicos la segunda jornada de Mundial en aguas canadienses no ha sido nada fácil para la flota y para el Comité de Regatas, que tuvo que retrasar el comienzo de las pruebas hasta pasadas las 14:00 hora local -23:00 horas en España-. Sin embargo, las difíciles condiciones del campo no impidieron que el “Bribon Movistar” mostrase todo su potencial para acabar liderando una clasificación todavía muy apretada.

Tal y como confirma Pedro Campos “ha sido un día muy complicado porque había una tormenta en la montaña, cerca de Vancouver, y el viento ha estado viniendo de distintas direcciones. El objetivo era intentar no tener ningún mal resultado”. Y lo cierto es que el barco de Don Juan Carlos no sólo logró evitar un pinchazo, sino que fue el más regular de la flota y se anotó dos nuevos podios parciales que fueron decisivos para auparles al primer cajón.

Así, con unas condiciones de entre siete y nueve nudos de intensidad durante toda la jornada, la flota pudo completar dos nuevas pruebas con un recorrido de poco más de una hora y media de duración. Una buena táctica de regatas y saber gestionar el campo para aprovechar las zonas de mayor presión fue, sin duda, el punto fuerte del “Bribon Movistar”.

“En las dos regatas hemos ido bastante por el centro al principio, lo que nos ha permitido llegar a la primera boya entre los diez primeros, o incluso entre los cinco”, comenzaba explicando Pedro Campos. “A partir de ahí pudimos ir recuperando poco a poco hasta los dos terceros puestos que hemos conseguido, y eso nos ha dado el primer puesto de la general. Todavía queda mucho campeonato y el parte meteorológico es de muy poco viento, lo que lo hace muy difícil, pero estaremos ahí peleando”.

Foto: El “Bribon Movistar” (dcha.) navegando en Vancouver. © Dana E. Olsen

Líder entre los líderes
Completada ya la primera mitad del Mundial, S.M. el Rey Juan Carlos y su tripulación lideran la batalla por el título intercontinental de 6M con un segundo y dos terceros en su casillero, sumando en total once puntos y logrando una ventaja de cuatro sobre el segundo clasificado, el “Goose” de Peter P. Hofmann, que anotaba ayer un quinto y un sexto en las dos pruebas disputadas. Por detrás, a ocho puntos del “Bribon Movistar”, el tercer puesto lo ocupa ahora el “Flapper” de Lars Guck.

En cualquier caso y con todavía dos jornadas de regata por delante, la tripulación dirigida por Don Juan Carlos tiene claro que no deberá bajar la guardia para llegar hasta el final con opciones claras de volver a España con el título de campeones del mundo. Algunos de los mejores regatistas de la historia de este deporte como Dennis Conner con el “May Be VII” o Lars Grael a la caña del “Saskia” -cuarto y quinto en la general respectivamente- también aspiran a llegar a lo más alto en aguas canadienses, y está claro que no se lo pondrán nada fácil al barco del Real Club náutico de Sanxenxo.

Hoy martes, tercera y penúltima jornada de competición a partir de las 20:00 horas en España. El objetivo del “Bribon Movistar” será firmar otros dos grandes resultados que les permita asentarse en lo más alto de la tabla.

Clasificación general. División Clásicos. Día 2
Puesto/Barco/Patrón/País/Resultados/Puntos
1. Bribon Movistar, S.M. Don Juan Carlos (ESP), 2+3+3+3=11
2. Goose, Peter P. Hofmann (USA), 3+1+5+6=15
3. Flapper, Lars Guck (HKG), 11+2+2+4=19
4. May Be VII, Dennis Conner (USA), 4+4+1+10=21
5. Saskia, Lars Grael (BRA), 9+4+4+5=22
… hasta 20 clasificados.

Pin It on Pinterest

Share This