Tras la disputa de las tres últimas pruebas de regata, el descarte ha permitido a los representantes del RCN Coruña auparse en lo más alto del podio para proclamarse vencedores absolutos de una cita que, un año más, ha reunido a algunos de los mejores equipos a nivel internacional.

Fuente: Trofeo “Las Anclas”

Marín (Pontevedra), 22 de abril de 2017

Ha finalizado en aguas de Marín el 51º Trofeo Las Anclas de la clase Snipe. Con un total de tres nuevas pruebas disputadas en la cita que organiza la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar, el descarte ha entrado en juego en la jornada final para dar un vuelco a la clasificación y otorgarle la victoria definitiva en categoría Absoluta y Máster a Juan Cajade y Alexandre Tinoco del RCN Coruña, que desechaban el 25º puesto anotado en la primera jornada.

Los vencedores Absolutos de esta edición Pasando primeros la boya de barlovento – Foto Desmarque S.l.

 

No fallaron las previsiones, y es que a primera hora de la mañana el Comité de Regatas se veía obligado a izar la bandera de aplazamiento a la espera de que el viento soplase con suficiente intensidad para dar comienzo a la jornada. Finalmente, pasadas las 13:00 horas arrancaba la primera prueba del día con unas condiciones muy similares a las de ayer, viento del Suroeste que poco a poco fue subiendo hasta rozar los 15 nudos de intensidad.

Con un total de cinco pruebas completadas durante el fin de semana –dos ayer sábado y tres en la jornada de hoy-, los coruñeses Juan Cajade y Alexandre Tinoco se proclamaban hoy vencedores absolutos y en categoría Máster tras acumular dos victorias, un segundo, un cuarto y un 25º que descarta, ascendiendo así hasta 10 posiciones en la general y sumando un total de ocho puntos en su casillero.

Flota en la boya de sotavento – Desmarque sl.

Por detrás de Cajade y Tinoco, la segunda posición no podía haber estado más disputada. Los también coruñeses Marcos Míguez y José Ramón Pardo y los canarios Gustavo y Rafael del Castillo –actuales subcampeones del mundo y vencedores del Trofeo Las Anclas en la pasada edición- finalizaban ambos con 13 puntos tras la disputa de las pruebas de hoy, aunque el desempate se resolvía a favor de Míguez y Pardo al ser el único de los dos equipos que se anotaba una victoria parcial durante el fin de semana. Ambos equipos, además, han sido los dos primeros Senior de la general.

Primeros juveniles los murcianos, Antonio López y Gregorio Belmonte – Foto Desmarque S.L

En categoría Juvenil, los murcianos Antonio López y Gregorio Belmonte son los ganadores de la cita en la quinta posición de la general absoluta. Jaime e Íñigo Álvarez fueron segundos e Ismael Iess y Antonio de Ugarte, terceros.

Iván Elejabeitia y Fernando Gonzalez, primeros clasificados de Academias, pertenecientes a la Escuela Naval Militar de Marín – Foto Desmarque S.l.

Por su parte, en la clase Academias, Iván Elejabeitia y Fernando González de la CNR ENM lograban mantener hoy el liderato para proclamarse vencedores del 51º Trofeo Las Anclas en su categoría. Álvaro Babé y Gonzalo Rodríguez –también de la CNR ENM- fueron segundos, mientras que la tercera posición fue para la tripulación polaca formada por Ewelin Rucinska y Anna Zelazna.

Juan Cajade y Alexandre Tinoco, vencedores absolutos del Trofeo Las Anclas, entrega el comandante director de la ENM D.José María Núñez – Foto Desmarque sl.

El broche final a esta nueva edición de la prestigiosa cita de la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar lo puso la entrega de trofeos, que se celebró a las 17:00 horas de hoy domingo, día 22, en el Casino de Alumnos.

El 51º Trofeo Las Anclas ha contado también con la colaboración de Helly Hansen, Marnatura, Freire, Concello de Marín, Froiz, Pires de Lima, Plymouth Gin y Dibay. +INFO

Pin It on Pinterest

Share This