Este fin de semana se disputa en la Ría de Vigo la penúltima Fase de la Liga Nacional de J70

Apretado podio provisional con el Noticia y el Bosch Service Solutions empatados a puntos

Fuente: Asociación de Armadores Liga Española de J70

Jueves, 6 de abril de 2017

Restan tan sólo dos regatas para la conclusión del Trofeo Pazo de Cea – Gloria de J70, tras haber completado las seis Fases anteriores con 45 pruebas validadas y la aplicación de 6 descartes al peor resultado individual.

En un apretado mano a mano se encuentran los dos primeros clasificados, empatados a puntos pero con la ventaja del average para el Noticia, del cántabro Pichu Torcida y el madrileño Luís Martín Cabiedes, del Marítimo de Santander, con el canario Rayco Tabares a bordo que han sabido leer con sabiduría las características meteorológicas de la Ría de Vigo. Le sigue con otros 134 puntos el Bosch Service Solutions, del olívico Gonzalo Araújo y el luso Guilherme Almeida, del Real Club Náutico de Vigo.

El “Noticia” de Pichu Trocida, líder provisional en la Liga Española de J70

La tercera plaza la sigue conservando el Abril Verde, de Luís Pérez Canal, con 179 puntos. El velero orensano, que navega con grímpola del Club Marítimo de Canido, ha sabido ganarse con grandes méritos este puesto bronce entre los destacados patrones y tripulantes españoles.

Cuarto en este listado general es el Marnatura, del armador vigués José Luís Freire, del Real Club Náutico, que comenzó la temporada con su caña habitual, el joven Luís Bugallo, pero al que los compromisos internacionales como tripulante del Spanish Impulse de la Youth America´s Cup lo han mantenido alejado de la ría viguesa, siendo sustituido por otras jóvenes promesas de la vela portuguesa y gallega como Manuel María Cunha, Martín Wizner o Pablo Martínez.

EL “Let It Be”, del argentino Marcelo Baltzer

En la quinta posición se encuentra el Enersys 6, del jefe de tripulaciones del Copa del América español Desafío, el malagueño Laureano Wizner y el bicampeón del mundo de la clase crucero, el coruñés Jesús Pintos.

La flota, con 14 unidades en el agua, tras la reciente incorporación del Let It Be, del argentino Marcelo Baltzer, saldrá a competir con la planificación inicial organizada por el Real Club Náutico de Vigo de intentar validar 8 mangas, cuatro el sábado y otras tantas el domingo, con Top a las 13.30 horas el primer día y las 10 de la mañana en la jornada dominical.

Pin It on Pinterest

Share This