14 de noviembre de 2023 – Málaga, España – La 54ª reunión del Congreso de Carreras Offshore (ORC) concluyó hoy con un resumen de los resultados del arduo trabajo de este año de los miembros y el personal del Comité del ORC, junto con descripciones de nuevas iniciativas e innovaciones en tecnología. y servicios de apoyo a la navegación en alta mar.
 
2023 ha sido un buen año para ORC. El sistema emitió 13.525 certificados en 41 países de todo el mundo hasta finales de septiembre y está en camino de igualar o superar los 14.789 certificados emitidos el año pasado. Esto convierte a ORC en el sistema de clasificación basado en mediciones más grande del mundo. Además de proporcionar servicios de calificación para todos los tamaños y tipos de monocascos ( Regatas, Cruceros/Regatas, Superyates y Embarcaciones deportivas ), ORC ha lanzado este año el nuevo sistema de reglas ORC Multihull .
La introducción de nuevos eventos de campeonato a dos el año pasado continuó este año con un Campeonato Mundial en Barcelona y un Campeonato Europeo en Dinamarca, y se espera que el crecimiento y la popularidad continuos de la navegación DH continúen en 2024.
 
La navegación en superyates se ha recuperado de la pausa pandémica para volver a ser popular, con nuevas innovaciones técnicas desarrolladas para calificar y puntuar estos espectaculares yates. Para 2024, la Clase J también utilizará herramientas analíticas ORC para sus carreras de clase.
También se está desarrollando una nueva división ORC Classic para satisfacer las necesidades de los grupos de barcos más antiguos que desean disfrutar de regatas justas basadas en VPP: estos incluyen yates veteranos diseñados y construidos antes de 1950, yates clásicos de 1950 a 1973 y yates IOR de 1970-1995.
Nicola Sironi , director de proyectos de la división Classic , informa que hay miles de barcos en la base de datos ORC que pertenecen a estas épocas. Por lo tanto, la información sobre estos diseños se puede recuperar utilizando modernas herramientas de clasificación ORC.
 
En 2023, ORC se sometió a una importante remodelación del sitio web de la organización y de las iniciativas de marca, con un acceso más fácil y mayor claridad a las funciones del sistema tanto en plataformas móviles como de escritorio. En 2024, el sitio web de Servicios para navegantes de ORC se someterá a una revisión similar para que este exclusivo sistema de autoservicio en línea utilizado para crear hojas de borrador de asignaciones de tiempo, certificados de prueba de ORCi y ORC Club , velocidades objetivo y guías de velocidad de rendimiento polar sea aún más fácil de entender y acceder. y proporcionar una venta rápida y asequible de estos productos.
La función principal de ORC es proporcionar un sistema sofisticado y racional para calificar la amplia variedad de tipos de embarcaciones para disfrutar de regatas justas. La responsabilidad de esto es el Comité Técnico Internacional (ITC) de ORC , presidido por Andy Claughton . El trabajo del ITC de este año propuso mejoras al sistema basadas en su investigación en aerodinámica e hidrodinámica junto con un análisis de las ideas sugeridas a través del proceso de presentación.
Para 2024, el ITC ha propuesto que las mejoras en la forma en que el peso del equipo, la reducción de potencia de las velas de proa y el ajuste de las velas de proa en vuelo producirán calificaciones más precisas, sin embargo, el cambio de toda la flota en las calificaciones de handicap multiuso (APH) cambiará muy poco, para la mayoría de los barcos. 0,25% (ver gráfico anterior).
Una innovación importante del ITC es el desarrollo de la puntuación de rutas meteorológicas , donde el tiempo permitido de un barco frente a sus competidores se calculará utilizando un tiempo transcurrido previsto en función de la ruta meteorológica de cada barco a lo largo del recorrido. El uso de la puntuación de rutas meteorológicas brinda a los competidores el beneficio completo del sistema ORC para otorgar puntuaciones que reflejan el barco y las condiciones de la carrera.
«Este es un avance revolucionario en el deporte», dijo Bruno Finzi , presidente de ORC. “Continuaremos desarrollando este sistema en 2024, pero esto representa un tremendo paso adelante para permitir que barcos de diferentes tamaños y velocidades finalmente sean calificados y puntuados de manera justa en función del clima previsto que encontrarán en el campo de regatas. El objetivo será hacer que este sistema esté ampliamente disponible para toda la comunidad offshore en 2025”.
Los informes de otros comités indicaron cambios en las reglas y políticas en temas que van desde mediciones, procesamiento de calificaciones y certificados, futuros eventos de campeonato ORC, actividades y desarrollos promocionales e innovaciones en la gestión de carreras.
Las actas de estas reuniones del comité se publican en el sitio web de ORC: https://orc.org/agm-2023-submissions
 
 

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