El jóven regatista Sócrates Fernández Fernández, de la Federación de Vela de Andalucía, vencedor absoluto de la Copa de España de la clase Laser 4.7 celebrada en Gijón.
La empresa desmarque s.l. actuó como Juez principal de la regata
El representante de la Federación Andaluza de Vela Sócrates Fernández Fernández se alzó con la victoria absoluta de la Copa de España de la Clase Laser 4.7 celebrada en estos últimos cuatro días en la bahía de la playa de San Lorenzo de Gijón. La Copa de España de Laser 4.7, la regata oficial de vela ligera más importante celebrada hasta ahora en aguas asturianas se cerró el domingo por la tarde en el espigón central del muelle de Fomento con la entrega de trofeos a cargo del presidente de la Federación de Vela del Principado de Asturias, Pascual Fernández, entidad encargada de la organización de esta regata.
Los primeros clasificados en las distintas categorías que completan el podio de ganaderos de esta Copa de España está formado por Silvia Morales en representación de la Federación Canaria de Vela como vencedora en la categoría sub 16 femenino, en la sub 16 masculino la victroria ha sido para Alejandro Bethencourt también de la federación canaria, mientras que la categoría sub 18 estuvo dominada en mujeres por la Federación Catalana con el primer puesto de Cristina García, mientras que en masculino la victoria fue para el andaluz Sócrates Fernández, también vencedor absoluto de esta Copa de España. En la categoría seniors, Christina Poulet de Canarias fue el vencedor. En cuanto a los asturianos, muy lejos de los puesto de cabeza dado el periodo de inicio de esta categoría en el Principado, el mejor clasificado fue Sergio Morais del Real Club Astur de Regatas de Gijón.
En la última jornada de regata, el viento se hizo esperar por lo que los 130 regatistas participantes no se pudieron hacer a la mar hasta dos horas después de lo previsto en el Calendario de Regata, es decir, hasta las 12,00 horas, momento en el que salió una brisa constante de 14 nudos de fuerza suficiente para que todos los regatistas tomasen la salida en dos de las tres mangas previstas. La tercera, asadas ya las tres de la tarde, tuvo que ser suspendida por el Comité de Jueces al levantarse fuerte viento con rachas superiores a los 20 nudos de fuerza y comenzarse a formar oleaje, por lo que el Comité de Regatas dio por finalizada la Copa de España de Laser 4.7 con un total de seis mangas, de las cuales cada regatista descartó una para determinar la clasificación general.

Esta Copa de España Laser 4.7 se ha saldado con un éxito rotundo de organización por parte de la Federación de Vela del Principado y por su Comité Organizador, dirigido por el director técnico de la FVPA, Alfredo Flórez, en el que se puso en evidencia la capacidad desplegada por los escasos recursos con los que la Federación Asturiana cuenta para lograr una felicitación unánime por todos los equipos territoriales participantes, así como por los jueces, oficiales de regata, medidores y balizadotes desplazados durante cuatro días a Gijón.













