1Salida_en_Bayona_mediosTras reparar en A Coruña la avería surgida en la segunda jornada de navegación mientras lideraban la flota, Jesús Pintos y Laureano Wizner continúan rumbo a Pornic

17 de Julio de 2013

El pasado domingo los más de 30 barcos participantes en la Pornic-Baiona-Pornic escuchaban el pistoletazo de salida en aguas de la bahía de Baiona para la segunda etapa de la famosa prueba de altura. El «Fertiberia» de Jesús Pintos y Laureano Wizner lograba liderar la flota de A Dos desde las primeras millas, hasta que una avería eléctrica en la segunda jornada de navegación les obligaba a realizar una parada técnica en A Coruña.

El «Fertiberia», al mando hasta la parada técnica en A Coruña

A pesar de la densa niebla que cubría la costa baionesa el pasado domingo, el Comité de Regatas daba el bocinazo de salida a las 16:00 horas. Por delante, más de 450 millas de recorrido hasta la localidad francesa de Pornic.

Desde el momento de la salida, Pintos y Wizner demostraban su potencial poniéndose al frente de la flota de A Dos rumbo al Norte y con vientos suaves que poco a poco fueron disminuyendo, hasta que finalmente la flota logró superar la primera noche de navegación frente a la Costa da Morte a una velocidad mucho menor de lo que se esperaba.

Durante la segunda jornada, con el «Fertiberia» todavía liderando la regata en su categoría, el A31 de Pintos y Wizner sufría una avería eléctrica que les dejaba sin luz principal ni de emergencia, por lo que la tripulación española se veía obligada a realizar una parada técnica en A Coruña pasada la medianoche del lunes. Su intención, reparar la avería y unirse al resto de la flota lo antes posible.

1Despus_de_la_salida_rumbo_a_Pornic_medios

Finalmente, Pintos y Wizner lograban retomar la navegación pasadas las 13:30 horas de ayer martes y continúan rumbo a Pornic para cumplir con el objetivo establecido: poner el barco a punto de cara a la Fastnet Race y medirse con muchos de los que serán sus rivales en la gran cita del año.

El patrón coruñés afirmaba: «Una lástima la parada en A Coruña, pero es lo que teníamos que hacer y se resolvió muy bien. Amarramos allí pasada la medianoche; a las 8:30 horas llegaron los repuestos y el electricista nos ayudó a resolver todo en tres horas».

Jesús Pintos: «El plan ahora es correr todo lo que podamos con este Norte»

Según los datos del parte de posiciones de las 16:45 horas de hoy miércoles, el «Fertiberia» se encuentra en pleno Golfo de Vizcaya a poco más de 220 millas de Pornic, navegando en ceñida a una velocidad de 9,3 nudos y con un viento medio de entre 13 y 18 nudos de intensidad. La hora estimada de llegada a Pornic, en la madrugada del jueves al viernes.

«La idea es seguir amurados a babor hasta mañana por la mañana», comenzaba explicando el patrón coruñés. «Viraremos entonces un role al NE para reposicionarnos y hacer entonces la aproximación final con Norte, o haremos un nuevo bordo abajo para entrar con Nordeste. Veremos mañana cuál de las dos opciones elegimos. De momento, el plan ahora es correr todo lo que podamos con este Norte de entre 13 a 18 nudos».

Por delante, el «Hey Joe» de Antoine Croyere lidera la flota a tan sólo 77 millas de la llegada, y con amplia ventaja sobre sus máximos perseguidores: el «Marylou» de Daniel Peponnet a 108 millas Pornic, el «Kurun» de Patrick Paul a 109 millas y el «Galatee» de Jean Luis Goblet a 107 de la llegada.

Aunque el fallo eléctrico del «Fertiberia» y su consecuente parada técnica complica su lucha por la victoria de esta segunda etapa de la Pornic-Baiona-Pornic, no cabe la menor duda de que Pintos y Wizner van por el buen camino en su preparación final de cara a la Fastnet Race, donde el patrón coruñés y el laureado regatista de Copa América se enfrentarán a una de las regatas de altura con más tradición del mundo de la vela.

__________

Desmarque S.L.

Gabinete de Prensa Equipo de Regatas Fertiberia

Pin It on Pinterest

Share This