2FertiberiamediosEl coruñés Jesús Pintos y el regatista de Copa América Laureano Wizner llegaban hoy a Pornic tras 4 días, 18 horas y 58 minutos de navegación,

19 de Julio de 2013

A las 10 horas, 57 minutos y 38 segundos de hoy viernes, el «Fertiberia» de Jesús Pintos y Laureano Wizner echaba amarras en la localidad francesa de Pornic. En total, y tras haber realizado una parada técnica en A Coruña para reparar la avería eléctrica surgida en la segunda jornada de navegación, el único barco español participante en la famosa regata ha invertido 4 días, 18 horas y 58 minutos en completar las más de 450 millas que unen Baiona y Pornic.

Pese a las 15 horas de escala en la capital coruñesa, Pintos y Wizner lograban recuperar parte del tiempo perdido y finalizaban hoy la segunda y última etapa de la Pornic-Baiona-Pornic en la 13ª posición de la general de A Dos, aunque en la aproximación a la línea de llegada los españoles decidían retirarse y no cruzar la meta por haber utilizado el motor para entrar y salir del puerto de A Coruña.

Una vez en tierra, Pintos explicaba: «Para evitar cualquier duda no hemos cruzado la línea de llegada en Pornic. Nos ha parecido lo adecuado tras haber entrado y salido de A Coruña a motor».

Desde que escuchaban el bocinazo de salida en la bahía de Baiona el pasado domingo, el «Fertiberia» tomaba el

mando de la flota de A Dos de esta segunda etapa de la Pornic-Baiona-Pornic. Tras una larga primera noche y una lenta subida por la costa gallega con vientos muy débiles, Pintos y Wizner avisaban el lunes a la organización de una avería eléctrica que les obligaba a parar en A Coruña.

Así, tras amarrar en el puerto coruñés pasada la medianoche y tras recibir los repuestos a primera hora de la mañana, Pintos y Wizner lograban reparar la avería y se ponían en marcha de nuevo a las 13:30 horas del martes con el objetivo de recuperar parte de las horas perdidas y navegando al cien por cien tal y como lo habían hecho hasta el momento.

2Fertiberiamediosk

Tras doblar Cabo Prior con un viento de unos 27 nudos, la intensidad volvió a disminuir a medida que el «Fertiberia» se adentraba de lleno en el Golfo de Vizcaya y comenzaba la aproximación a la costa francesa. Finalmente Pintos y Wizner llegaban esta mañana a Pornic, y auqnue decidían no cruzar la línea de llegada, está claro que ésta ha sido una importante prueba antes de enfrentarse a las más de 600 millas que conformarán el recorrido de la Fastnet Race.

«Lo nuestro no es la ceñida sino la empopada, pero aun así notamos que pudimos mantener el tipo hasta que tuvimos que parar. A partir de ahí ya íbamos 15 horas por detrás, pero logramos no terminar últimos de todas formas y pudimos arreglar la avería», explicaba el patrón del «Fertiberia».

Por delante, el primer barco en cruzar la línea de meta era el «Hey Joe» del francés Antoine Croyere, quien lograba completar la etapa en 3 días, 10 horas y 47 minutos.

Rumbo a la Rolex Fastnet Race

Tras un intenso entrenamiento participando en la segunda etapa de la Pornic-Baiona-Pornic, el «Fertiberia» ya piensa en su próximo objetivo, la Rolex Fastnet Race. La prueba británica, una de las regatas de altura más importante y con más historia de la vela crucero, es sin duda el gran objetivo del año del coruñés Jesús Pintos y del regatista de Copa América Laureano Wizner, que cuentan también con la colaboración de Helly Hansen y VMG Electronics para llevar a cabo esta empresa además del patrocinio de Fertiberia.

Ahora, tras haberse puesto a prueba con la disputa la segunda etapa de la Pornic-Baiona-Pornic, Pintos y Wizner ya se han puesto en marcha para realizar el transporte del «Fertiberia» hacia Southampton (Reino Unido). Desde allí, concretamente desde la isla de Cowes, partirá la Fastnet Race el próximo sábado 11 de agosto.

__________

Un cordial saludo.

Desmarque S.L.

Gabinete de Prensa Equipo de Regatas Fertiberia

Pin It on Pinterest

Share This