Buen_viento_durante_la_edicin_anterior_medios_1Nuevamente los tres Clubes de la Ría de Pontevedra se unen por décimo año consecutivo para llevar a cabo la Regata Ría de Pontevedra que patrocina Enmacosa

Al igual que en la Edición anterior, participará la flota ORC y la de Clásicos

No faltará a su cita el tradicional y prestigioso Trofeo Enmacosa que cumple su 9ª edición y se celebrará a partir de este sábado día 13 en la ría de Pontevedra. La firma Enmacosa lleva patrocinando ese número de años la que inicialmente se define como Regata Ría de Pontevedra que tiene un año más de antigüedad en cuanto a ediciones se refiere. El Trofeo Enmacosa se interpreta en los últimos años como el pistoletazo de salida de los grandes eventos, sobre todo de cruceros, que a partir de la primavera comienzan en la Ría de Pontevedra. La Regata significa además un importante nexo de amistad y colaboración entre los tres clubes organizadores que intentarán dar las mayores atenciones como siempre a los más de 30 barcos que se esperan para la presente edición a la que le corresponde empezar y acabar en el Real Club Náutico de Sanxenxo, ya que el itinerario es rotativo cada año. Nuevamente tendrá este año tres jornadas como fué en su creación, teniendo los Cruceros ORC cuatro pruebas, dos de las cuales tendrán lugar ya este sábado día 13 con salida a las 14.00 horas

para hacer primero un recorrido de los denominados técnicos, es decir, un «bastón» o Barlovento/sotavento para a continuación hacer un costero de mediana distancia donde se integran los Clásicos y de Época, que normalmente hacen un recorrido un poco más corto que los ORC, para ir desde Sanxenxo hasta Aguete donde se hará entrega de los premios a los vencedores globales de la jornada.

Imagen_salida_edicin_anterior_medios

Al día siguiente, el domingo día 14, tendrá lugar la tercera prueba puntuable para los ORC (segunda para los Clásicos y de Época) con salida a las 13.00 h. y consistente en un recorrido largo entre los puertos de Aguete y Portonovo virando si el tiempo lo permite, sendos faros frente a Ons y Bueu y con entrega también como el día anterior de los premios a los vencedores globales del día en una recepción en el Club Náutico Portonovo. La última jornada será el sábado 20 con salida a las 13.30 h. para hacer un recorrido costero largo como el domingo anterior, pero desde Portonovo hasta Sanxenxo, haciéndose la entrega de premios final a media tarde en el Real Club de esta localidad.

La_Enmacosa_a_punto_para_su_comienzo_este_sbado_medios

Destacar que la inscripción es totalmente gratuita, lo cual agradecen los participantes en estos tiempos tan austeros, gracias a la aportación de Enmacosa.

La inscripción aún está en pleno auge a estas alturas de semana, pero como en los últimos años, estarán varios barcos de otras rías y puertos distintos de la de Pontevedra.

CORSARIO_y_ZIRALLA_segundo_y_primero_en_Regata_el_ao_pasado_medios

Recordemos que los pódiums del año pasado fueron en División Regata el ZIRALLA (Astraea 330 – Ramón Barreiro – C.N.D. Barraña-Boiro), seguido del CORSARIO VI (First 45s5 – José Durán – L.C. Vilagarcía) y JUANCAMARÍA 3 (IMX 38 – Juan Carlos Pérez Olmedo – CN Combarro).

La División Crucero/Regata fue para el ENXUTO (First 310 – Pablo Conde – CN Combarro), siendo segundo el CHISPA NEJRA (RO 300 – José Rey – CN Beluso) y tercero el GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire _RCM. Aguete).

La División Crucero se la adjudicó el SEBRALA (Bavaria 50-Magin Froiz-RCN Sanxenxo) y tras él SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 – Iñaki Carbajo-CN Beluso) y OLIVER II (Brin de Folie-José Mº Tilve-CN Beluso).

Por último, en Clásicos quedaron, primero el CASSANDRA (Hillyard 36 – Javier Pazó – Agabace/Portonovo), segundo el SARA O (Dorna Recreo Galega – Xoxé Ochoa- Agabace/San Vicente) y tercero el MARIE (Banjer 37 – Guillermo Gefaell – Agabace/RCM Aguete).

————————————

(Muchas gracias por vuestra atención.

Gabinete de Prensa de la Regata DESMARQUE S.L.)

Pin It on Pinterest

Share This