Todo preparado para que dé comienzo el último ciclo deportivo de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo
Mañana viernes, día 1 de noviembre, la ría de Vigo acogerá la primera jornada de competición del Meeting Internacional Concello de Vigo de Optimist, una de las citas de vela ligera más destacadas del otoño europeo. 250 regatistas se darán cita en el Real Club Náutico de Vigo con un único objetivo: subirse a lo más alto del podio.
En total serán tres días de competición y un máximo de nueve mangas –seis en el caso de los más jóvenes- las que definirán a los campeones en esta nueva edición del Meeting Internacional Concello de Vigo de Optimist en las diferentes categorías en liza: Coca Cola Optimist A, Hiperxel Optimist B y Froiz Optimist C.
Españoles, portugueses, británicos y lituanos, favoritos al título
Entre los 250 inscritos, varios regatistas suenan con fuerza para hacerse con el título final de campeón del Meeting Internacional Concello de Vigo de Optimist. El campeón de España Albert Torres, del R.C.N. Palma, y el catalán Albert Gelpí, miembro del equipo nacional, parten como favoritos en todas las quinielas. Por su parte, en categoría femenina la también balear Aina Colom –subcampeona de Europa y España-.
Pero en esta ocasión los gallegos prometen dar mucha guerra y en el agua los vigueses Jaime Lusquiños, Martín Wizner y María Diz, además de Roberto Bermúdez de Castro, del R.C.N. Coruña, buscarán el triunfo del prestigioso Meeting Internacional Concello de Vigo de Optimist.
La flota portuguesa será una de las más fuertes en aguas de Vigo junto a la lituana –presente en Vigo desde el pasado sábado- y la británica, liderada por Milo Gill-Taylor.
Dos campos de regata para los cara a cara
El Comité de Regatas tiene previsto dividir a las flotas de manera que las mangas de los Coca Cola A e Hiperxel B podrían disputarse en una zona situada entre el monte de A Guía y Moaña; pero si las condiciones no son las idóneas ya hay un as bajo la manga: el área de O Conde Pego, entre Moaña y Cangas.
Por su parte, los Froiz Optimist C navegarán en una zona más protegida, en las inmediaciones del Real Club Náutico de Vigo.
En el agua, los regatistas competirán siguiendo el sistema round robin, también empleado en las regatas match race, de manera que todos los barcos se enfrentarán entre sí. En cuanto a los Hiperxel Optimist C, disputarán los tradicionales recorridos barlovento-sotavento.
El Comité, pendiente de la meteorología
Los últimos partes meteorológicos confirman que éste será un fin de semana complicado y, en principio, todo parece indicar que mañana viernes, día 1 de noviembre, soplarán vientos medios; el sábado la situación cambiará radicalmente y los vientos fuertes serán los protagonistas. El domingo, última jornada de competición, los roles complicarán la situación y pondrán a regatistas y Comité contra las cuerdas.
Mañana viernes, a partir de las 11:00 horas, los 250 regatistas que se han dado cita en Vigo escucharán el bocinazo de salida al último ciclo deportivo de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo.















