3Foto_familia_premiados_Autoridades_mediosViento Rolón y Difícil que causó mas de una sorpresa final

El «PORTO DE MARÍN» también se adjudicó la absoluta de ORC

Aguete, domingo 3 de Febrero de 2013

Nuevamente el viento previsto para la mañana de este pasado sábado en la Ría de Pontevedra se hizo de rogar y hubo que esperar una hora sobre el horario previsto para poder dar la salida a la segunda y definitiva prueba del II Trofeo Porto de Marín que organizó el Real Club de Mar de Aguete para Cruceros ORC y el grupo conjunto de Época, Clásicos y Veteranos JCH con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra.

Cuando por fin entró una ligera brisa del norte, el Comité de regatas se decidió a montar la salida, aunque con viento muy inestable y de intensidad variable con lo cual tampoco se atrevió a hacer unos recorridos muy largos por si no daba tiempo a finalizarlos. .

Para los Clásicos se montó un recorrido de 4,15 millas con salida en través hacia la Baliza de Morrazán y regreso también en través muy orzado que obligaba en principio a realizar algún bordo. Comienzo bastante igualado, con obtención de gran ventaja a mitad del último tramo por parte del AGUETE que le daba en esos momentos la victoria final, pero el role final y entrada de mayor intensidad a los que iban a barlovento propició que le pasasen finalmente y por escaso margen en tiempo compensado el CASSANDRA y el SARA O.

3CASSANDRA_v_medios

Los ORC tuvieron un recorrido de 6,15 millas con un barlovento/sotavento inicial montado por el comité, pero solamente hasta donde le daban las bateas con lo cual no era muy extenso, para realizar luego un largo hacia Morrazán y regresando hacia Aguete en través. El poco viento y los roles propiciaron muchísimas alternativas hasta MNorrazán, donde entró ya el viento estable y fuerte, no teniendo opción a cambios a partir de ese momento.

3OZOAQUA_vencedor_en_ORC_1_medios

En ORC Clase 1, primero fue dominando el LOBEIRA CHICA, a continuación el OZOAQUA, después fue el AGUIEIRA el que llegó a imponer su ley hasta Morrazán y a partir de ese momento el YOUKOUNKOUN fue el que finalmente se llevó en compensado el gato al agua. Más no se puede pedir.

3PORTO_DE_MARN_vencedor_absoluto_ORC_medios

En ORC Clase 2 dio un auténtico recital el PORTO DE MARÍN aunque en la salida y primeros momentos el mejor fue el GRIFO. El ENXUTO no pudo en ningún momento con los anteriores e incluso le costó doblegar al SEBRALA 2.

3SQID_vencedor_en_ORC_3_medios

Y por último, en la ORC Clase 3, el SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS se vió superado en compensado por un entusiasta SQÜID en incluso por el barco escuela CHIRLEU perdiendo así la general.

Hechos los cómputos finales de las dos pruebas celebradas, la clasificaciones generales fueron las siguientes,

BARCOS CLÁSICOS/ÉPOCA Y VETERANOS

1º) CASSANDRA (Hillyard 36 – Fernando Pazó – C. Agabace/Portonovo), 2 puntos

2º) SARA O (Dorna de Lecer – Xoxé Avelino Ochoa – CN San Vicente/Agabace), 5 puntos

3º) AGUETE (Formosa 51 – José Luis Guitart – Escuela Naval Militar Marín), 5 puntos

4º) LA PEREGRINA (Puma 23 – Carlos Núñez – CN San Vicente), 8 puntos

ORC Clase 1

1º) OZOAQUA (IMX 38 – Juan Pérez Olmedo – CN Combarro), 3 puntos

2º) YOUKOUNKOUN (JOD 35 – Eduardo Segade – CN Portonovo), 4 puntos

3º) AGUIEIRA I (Sun Odissey 40 – Tino Campelo – RCM Aguete), 5 puntos

ORC Clase 2

1º) PORTO DE MARÍN (Proto ¼ Ton – Manuel Castelo – RCM Aguete), 2 puntos

2º) GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire _RCM. Aguete), 4 puntos

3º) SEBRALA 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz – RCN Sanxenxo), 7 puntos

ORC Clase 3

1º) SQÜID (First 235 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo), 3 puntos

2º) SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 – Iñaki Carbajo-CN Beluso), 4 puntos

3º) CHIRLEU (JOD 24 – Javier Juncal – RCM Aguete), 5 puntos

La general ORC de absoluta y que se adjudicó el gran premio de la Autoridad Portuaria fue para el PORTO DE MARÍN, seguido de OZOAGUA, GRIFO, YOUKOUNKOUN y SQÜID.

Ahora a esperar a la próxima serie de regatas de Cruceros en Aguete a partir del próximo sábado 16 de Febrero.

Departamento de Prensa del R.C.M. Aguete.

( DESMARQUE S.L., empresa encargada para la organización técnica de esta regata)

Pin It on Pinterest

Share This