El viento cumplió y permitió que todos los barcos terminaran el recorrido
Por clases los vencedores fueron el propio “Ozosana” en clase 1, “Vagalume” en Clase 2 y “Cinco Islas Albariño” en Clase 3

Combarro.- 08 de octubre de 2022
Viento medio con algún bajón a mitad de la prueba fue el que tuvieron los participantes en la tarde de este sábado durante la consecución de la 7ª Edición de la Regata a la Inversa de la Ría de Pontevedra que organizó el Ro Yachts Club con la colaboración de Froiz y Marina Porto Deportivo de Combarro, ya que se desarrolló con un suroeste con una intensidad media de 7 nudos con puntas de 9 en algunas ocasiones y con algún bajón a mitad del tramo de ceñida hacia la baliza de Morrazán, pero que solo quedó en un susto y todos los barcos completaron las 10,58 millas de recorrido propuesto.


Salida puntual del primer barco a las 15:00 horas para realizar el recorrido que les llevó hasta el centro de la ría para virar la baliza de Morrazán millas y con salida y llegada en el mismo punto en el pantalán de abrigo del puerto deportivo de Combarro contorneando la isla de Tambo por su parte sur.
Los 20 barcos participantes fueron saliendo a su hora prefijada aplicada ya su diferencia en tiempo compensado entre todos ellos según el hándicap de cada uno para la distancia de la prueba, con la teoría de llegar finalmente a meta al mismo tiempo en real. Lógicamente, según los rumbos, vientos, mar y táctica de cada uno, serían los que a la postre marcarían las diferencias en la meta.

«Maracaná» virando en cabeza de la flota la baliza de Morrazán

En el ecuador de la prueba, es decir en el momento de virar la baliza de Morrazán tras una ceñida muy técnica para enfilar la empopada hacia la meta, viró en primer lugar el “Maracaná”, seguido del “Ozosana” y el “Cinco Islas Albariño”. A partir de ahí, el “Ozosana” se puso en cabeza y ya lideró hasta la meta, al igual que hizo en la edición anterior. Nada pudo hacer el “Maracaná” en la popa para contrarrestar la fuerte marcha del ”Ozosana” e incluso tuvo que medir distancias para llegar antes que el “Vagalume” que hizo una popa prodigiosa llegando muy cerca de ellos pese a ser de la Clase 2. También muy buena del “Ventosur” también de la clase 2 y que llegó quinto absoluto tras el ”Sagar V” a medio minuto escaso. Y muy buena regata también del vencedor en la Clase 3 que fue el “Cinco Islas Albariño” colándose de octavo absoluto.

Foto de Familia

Los podios en las distintas clases con sus horas de llegada quedaron así,
Clase 1
1º) “Ozosana” (Imx 38 – Juan Carlos Pérez Olmedo – CN León) , 17-36-15
2º) “Maracaná I” (Dufour 34 – Carlos García – RCM Aguete), 17:41:18
3º) “Sagar V” (Ro 340 – Rolando Andrade – Royachts Club), 17:47:01

Clase 2
1º) “Vagalume” (Beneteau 25 – Luis Vidal – RCN Sanxenxo), 17:44:26
2º) “Ventosur” (Ro 330 – Antonio Fernández – Royachts Club), 17:48:23
3º) “Ronáutica Marinas ” (First 31.7 – Jorge Carneiro – CN San Telmo), 17:55:28

Clase 3
1º) “Cinco Islas Albariño” (Fortuna 9 – Iñaki Carbajo – CN Beluso), 17:54:18
2º) “Argalleiro” (Ro 330 – Fernando Otero – RCM Aguete ), 17:56:34
3º) “Albarellos” (Sun Odyssey 32 – Fernando Rey – CN Portonovo), 17:56:59 +INFO

Pin It on Pinterest

Share This